Brasil: al menos 12 muertos en intento de asalto a dos bancos

Banco que intentaron robar en la ciudad de Milagres en el estado de Ceará, al norte de Brasil

Banco que intentaron robar en la ciudad de Milagres en el estado de Ceará, al norte de Brasil

Rio de Janeiro, 7 Dic. - Al menos 12 personas, incluidos dos niños, murieron en un intento de asalto a dos bancos en el noreste de Brasil, informaron el viernes las autoridades.

El suceso ocurrió durante la madrugada en Milagres, una ciudad del estado de Ceará en la región nordeste de Brasil, señaló la Policía Militar.

Cerca de las 2, los criminales bloquearon la carretera BR 116, principal ruta brasileña con acceso a la ciudad, y tomaron a un grupo de personas como rehenes.

Según el sitio G1, luego ingresaron a la ciudad e intentaron cometer el robo. Sin embargo, el intento fue frustrado por la Policía Militar (PM), que intervino y protagonizó un intenso tiroteo con los delincuentes, según confirmó la asesoría de comunicación de esa entidad.

Los rehenes habrían sido ejecutados por los delincuentes cuando fueron abordados por la PM, según dijo a la prensa local el alcalde de la ciudad, Lielson Macedo Landim.

Dos de los delincuentes fueron capturados, dijeron los funcionarios, y fueron encaminados a una delegación de la Policía Civil. Otros asaltantes se fugaron y las autoridades incautaron tres vehículos, armas de fuego y explosivos.

Milagres, una pequeña ciudad de 30 mil habitantes, está conmovida y paralizada. La PM mantiene tareas de búsqueda e inteligencia para dar con el paradero del resto de los bandidos. La alcaldía suspendió este viernes los servicios públicos y pidió a la población que permanezca en sus casas, mientras las fuerzas de seguridad, desplegadas por tierra y aire con helicópteros, trabajan para capturar a los forajidos.

El alcalde de la ciudad dijo que entre las víctimas hay dos niños de entre 10 y 13 años que estaban entre los rehenes. Los muertos todavía no han sido identificados, aunque Landim dijo que cinco de las víctimas serían miembros de una misma familia.

André Costa, secretario de Seguridad Pública de Ceará, aseguró que seis de los muertos eran parte de los atacantes, aunque todavía no fue confirmada su identidad.

Milagres es un municipio en el interior de Ceará, a casi 500 kilómetros de Fortaleza. La semana pasada ya había ocurrido un intento de ataque a entidades bancarias, según confirmó el director del Sindicato de Bancarios local al diario Estado de Sao Paulo. La policía tenía en la mira al grupo criminal y seguía sus pasos, según Costa.

Ceará es uno de los estados más violentos de Brasil. Con una tasa de 59 muertos por cada 100.000 habitantes, es uno de los lugares con mayor número de homicidios, sólo por detrás de Acre (64) y Río grande del Norte (68).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4806 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter