Francia: Torre Eiffel y otros sitios cierran por temor a disturbios

Personas practicando yoga durante evento deportivo en la Torre Eiffel, París

Personas practicando yoga durante evento deportivo en la Torre Eiffel, París

Credito: AP

París, 6 de Dic. - Las autoridades en Francia se preparaban el jueves ante la posibilidad de nuevos disturbios y protestas contra el gobierno este fin de semana, celebrando reuniones de emergencia y desplegando a miles de policías. Los museos, teatros y tiendas en París anunciaron que cerrarían el sábado como precaución, incluida la famosa torre Eiffel.

Sindicatos policiales y autoridades se reunieron para trazar una estrategia sobre cómo lidiar con las protestas del fin de semana, que llegan a pesar de que el presidente Emmanuel Macron cedió la noche del miércoles y canceló el aumento al impuesto al combustible que desató los disturbios.

Del otro lado del volátil debate social de Francia, grupos diversos de manifestantes hicieron lo mismo, compartiendo sus planes del fin de semana en redes sociales y grupos de chat.

El primer ministro Edouard Philippe les dijo a los senadores el jueves que el gobierno desplegará medidas “excepcionales” de seguridad para las protestas en París y otras partes, con fuerzas adicionales además de los 65.000 agentes que ya están desplegados.

Algunos manifestantes conocidos como los “chalecos amarillos”, autoridades sindicales y políticos prominentes de todo el espectro político, pidieron calma el jueves después de que el fin de semana hubo los peores disturbios en París en décadas.

Macron accedió a eliminar el aumento al impuesto a los carburantes, parte de sus planes para combatir el calentamiento global, pero las exigencias ya se extendieron a otros temas que afectan a trabajadores, retirados y estudiantes franceses. Y en una medida cuestionada tanto por críticos como seguidores, el mismo presidente ha desaparecido del ojo público.

Los disturbios en Francia han preocupado a los turistas, provocado la cancelación de cuatro partidos de la liga francesa de futbol de este fin de semana y dañando a la economía local en plena temporada de compras navideñas.

La torre Eiffel, junto con más de una decena de museos, dos teatros y otros sitios culturales en París, estarán cerrados el sábado por motivos de seguridad. La Ópera canceló las presentaciones del sábado en sus dos sitios parisinos.

Dos festivales de música en París se han pospuesto y el Arco de Triunfo sigue cerrado desde que fue dañado durante las protestas del fin de semana pasado, que dejaron a más de 130 personas heridas.

La policía también exhortó a las tiendas en la acaudalada zona de los Campos Elíseos a cerrar el sábado como precaución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3675 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter