Crímenes de guerra de Israel

Palestina presenta queja ante Corte Penal Internacional porque el organismo demora investigación

Credito: Web

Ramallah, diciembre 6 - El ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riyad al-Malki, presentó una queja al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, informó hoy aquí la Cancillería.

De acuerdo con la cartera, Malki llevó a cabo la reclamación a Bensouda por postergar la apertura de una investigación sobre crímenes de guerra israelíes contra el pueblo palestino.

El ministerio divulgó en una declaración que el Canciller palestino expresó su decepción con el estudio inicial realizado por la oficina del fiscal de la CPI sobre la situación en Palestina.

Los comentarios de Al-Malki se hicieron durante una reunión con Bensouda en el marco de la 17 sesión de la Asamblea de los Estados Parte de la CPI; que se desarrolla en La Haya, Holanda.

La Cancillería palestina explicó que a Bensouda se le exige que acelere la apertura de la investigación para llevar justicia a las víctimas palestinas de las atrocidades israelíes.

Una investigación por parte de la CPI impedirá que Israel continúe cometiendo crímenes de guerra contra la Palestina ocupada, señaló el ministerio.

El pasado 22 de mayo la Autoridad Palestina presentó una referencia a la CPI, pidiendo por primera vez al fiscal general de esa instancia que iniciara una investigación inmediata sobre los crímenes israelíes en los territorios palestinos ocupados.

La referencia se presentó después de que las fuerzas israelíes mataran el 14 de mayo a 62 palestinos, la mayoría en la bloqueada Franja de Gaza, quienes protestaban contra la apertura de la embajada de los Estados Unidos en Jerusalén.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1983 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter