Sanciones contra Irán

Detienen en Canadá a directora de Huawei por petición de EEUU

Vancouver, diciembre 6 - La directora financiera de la empresa china Huawei, Wanzhou Meng, fue arrestada este jueves por las autoridades canadienses para ser extraditada a EE.UU. por una supuesta violación de las sanciones impuestas por Washington contra Irán, anunció el Gobierno de Canadá.

El Ministerio canadiense de Justicia informó a través de un comunicado que Wanzhou Meng, de 46 años de edad, fue detenida en Vancouver y los detalles de su caso se mantienen en secreto por orden judicial.

La empresa también denunció la detención a través de su cuenta en Twitter.

Ante esta situación, desde China se exigió la liberación inmediata de la funcionaria.

El viernes se celebrará una vista para determinar si la ejecutiva de Huawei, que es hija del fundador de la compañía, es puesta en libertad bajo fianza mientras se decide su extradición a EEUU.

Según informó el periódico The Globe and Mail, el arresto y extradición de Wanzhou fueron solicitados por las autoridades estadounidenses por la supuesta violación de las sanciones económicas impuestas por EEUU. contra Irán.

Huawei, que fue fundada en 1987, se ha convertido en el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones y es uno de los mayores fabricantes de teléfonos celulares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3718 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter