Dirigente del FARC

Comisión de Paz de Colombia pide no extraditar a Jesús Santrich

Comisión de Paz de Colombia

Comisión de Paz de Colombia

Bogotá, diciembre 6 - La Comisión de Paz del Senado de Colombia solicitó este miércoles al Gobierno presidido por Iván Duque, que el dirigente de partido Fuerza Aleternativa Revolucionaria del Común (FARC), Jesús Santrich no sea extraditado.

"Santrich no debe ser extraditado y, en consecuencia, debe ser considerada su libertad, y de esa forma garantizarle mayor confianza y tranquilidad al proceso de paz que se implementa con la FARC", afirmó el miembro de la citada comisión Temístocles Ortega, senador del partido Cambio Radical.

Santrich permanece en prisión desde el pasado mes de abril a pedido de la justicia estadounidense que pretende su extradición al imputarle cargos de narcotráfico.

Asimismo, Roy Barreras, presidente de la Comisión, coincide con Ortega en que la extradición se puede considerar como la principal amenaza a la seguridad jurídica al proceso de paz al que llegó el Estado con las Farc, hace poco más de dos años.

En la declaración de la Comisión de Paz se considera además que al hoy detenido se le debe respetar su derecho a la participación política, para que ocupe su curul en la Cámara de Representantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1026 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n335313.htmlCd0NV CAC = Y co = US