Brasil: Ministra de Bolsonaro amenazó con dejar Mercosur si no se revisan las condiciones

Tereza Cristina Correa da Costa

Tereza Cristina Correa da Costa

21 Nov. 2018 - La futura ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Correa da Costa, amenazó hoy con dejar el Mercosur en un caso extremo, si no se revisan las condiciones, que en su opinión son “desventajosas” para el país, y respaldó flexibilizar el Estatuto de Desarme en el ámbito rural.

“Precisamos sentarnos y ver los intereses. O Brasil intenta fortalecer el Mercosur y decir lo que quiere, o entonces sale, en un caso extremo. Pero no debe continuar como está. Es desventajoso para nosotros”, comentó en una entrevista con el diario O Globo la diputada, quien fue anunciada como ministra de Agricultura por el presidente electo del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

En opinión de Correa da Costa, que asumirá la cartera el próximo 1 de enero, el Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, “es desigual, principalmente para los productos de la agropecuaria”.

“El mundo hoy es muy rápido y dinámico. Es la hora de sentarse y revisar el Mercosur. Sin dejar el protagonismo de Brasil y sin dejar de tener esa relación con nuestros vecinos, pero haciendo un acuerdo, tal vez, más moderno y mejor”, indicó la futura ministra al citado diario.

También comentó que Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos, está con “problemas por causa de la leche, que entra al país y causa perjuicios, principalmente para los pequeños productores” y que lo mismo ocurre, dijo, con el arroz.

Correa da Costa, una diputada que preside en el Congreso la bancada que defiende los intereses de los grandes propietarios rurales, citó a China como un mercado internacional prioritario para Brasil ante el aumento sustancial en los próximos años de su clase media, así como a Indonesia, India e Irán.

Por otro lado, la futura ministra se mostró “a favor” de permanecer en el Acuerdo de París contra el Cambio Climático.

Bolsonaro, un ultraderechista nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), defendió durante la pasada campaña electoral retirar a Brasil de ese pacto internacional, aunque luego dio marcha atrás y apoyó el texto con algunas críticas.

Igualmente, Correa da Costa defendió flexibilizar el Estatuto de Desarme de Brasil para que el productor rural pueda tener armas.

“No soy a favor de armar a toda la población, pero creo que hicimos un plebiscito y hubo una exageración en ese desarme general. Pero las personas del campo pueden tener arma, podrían hacer un curso o una preparación”, apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4046 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter