Iván Duque aseguró que Colombia romperá relaciones diplomáticas con Venezuela en Enero

El presidente de Colombia, Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque

Credito: El Tiempo

19-11-18.-El presidente de Colombia, Iván Duque, reveló durante una entrevista al diario colombiano El Tiempo, que no seguirá manteniendo relaciones diplomáticas con Venezuela en enero.

"¿Qué quiere decir eso? Que en enero, cuando entre el nuevo periodo del dictador con esa apariencia de formalidad, no vamos a hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas con un régimen que está violando la Resolución 1373 de Naciones Unidas, alojando terroristas en su territorio", expresó 

La decisión responde al fin del periodo del presidente venezolano Nicolás Maduro y al no reconocimiento de las elecciones de mayo de este año en las que Maduro fue reelecto.

"El gobierno de mi antecesor no reconoció los últimos resultados electorales en Venezuela. Yo tampoco, como muchos otros países de la región", apuntó Duque.

"No vamos a premiar a un criminal de lesa humanidad que sistemáticamente está lacerando a su pueblo. Por ahora con Venezuela hay una relación consular y de negocios, como ocurre en este tipo de circunstancias", dijo.

Una veintena de países, entre ellos Estados Unidos, también desconocieron la legalidad de ese proceso.

Los gobiernos de Venezuela y Colombia han protagonizado múltiples y diversos desencuentros en los últimos años. Colombia es uno de los seis países que solicitó a la Corte Penal Internacional (CPI) abrir una investigación al gobierno de Maduro por violación de derechos humanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9575 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter