Ecuador: Madre de exvicepresidente Jorge Glas alerta acerca del peligro que corre la vida de su hijo

Jorge Glas

Jorge Glas

Quito, noviembre 15 - La madre del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas pidió este jueves, por medio de una misiva enviada a diputados del Congreso de España, ayuda para que su hijo pueda salir libre pues asegura que su vida está en constante peligro.

Norma Espinel, madre del imputado, señala en su carta que Glass luego de haber contribuido "significativamente en la transformación" de Ecuador, actualmente, se encuentra en una cárcel de "máxima seguridad donde su vida no tiene garantías".

Glas cumple 27 días de huelga en rechazo a la condena por corrupción que ha denunciado como un represalia por asuntos políticos.

Espinel indica que su hijo fue condenado en un proceso "lleno de irregularidades e ilegalidades sin que se le haya comprobado crimen alguno".

Agrega que su hijo está en un ambiente peligroso. "Les escribo porque buscamos justicia y confiamos que fuera de nuestro país existe una posibilidad de encontrar ayuda", dijo en referencia a la solidaridad externa que espera.

Asegura que la familia se encuentra sumida en un calvario causado por este proceso y pide a los delegados españoles que "denuncien públicamente (esta) situación".

Solicitó que se proceda a la revisión de este caso ya que abunda en "violaciones al debido proceso y garantías de derechos humanos".

Glass se mantiene en huelga de hambre que le ha deteriorado tanto físicamente como de salud. Se encuentra en prisión desde el pasado octubre de 2017.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter