Culmina este jueves la consulta popular sobre proyecto de nueva Constitución en Cuba

La Habana, noviembre 15 - La consulta popular sobre el proyecto de una nueva Constitución en Cuba finaliza este jueves tras 14 semanas de debate, en las cuales más de siete millones de personas expresaron su opinión para modernizar el texto.

Desde el 22 de julio pasado, cuando la Asamblea Nacional del Poder Popular convocó el debate, se han sucedido más de 130.000 reuniones convocadas en centros de trabajo, de estudio, hospitales, unidades militares, institutos y en los barrios.

Medios afirman que las principales opiniones vertidas por la población —incluidos residentes en el exterior— están abocadas a la seguridad social, educación, matrimonio igualitario, proceso judicial y vivienda.

Asimismo, el documento ratifica el carácter irrevocable del socialismo en la mayor de las Antillas y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista, refiere la agencia Prensa Latina.

Para este jueves, también, la Asamblea Nacional del Poder Popular llamó a un tuitazo masivo desde las 09H00 hasta las 11H00, hora local.

Con las etiquetas #Cuba, #HacemosCuba y #ReformaConstitucional los ciudadanos de la isla podrán manifestarse a favor de la modernización de su Carta Magna, vigente desde 1976.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1563 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter