A pesar de que sigue vigente el decreto 2248

Venezuela reafirmó en la COP 14 su compromiso con preservar la diversidad biológica

Venezuela presente en la Convención sobre Diversidad Biológica (COP 14-CDB), en Egipto

Venezuela presente en la Convención sobre Diversidad Biológica (COP 14-CDB), en Egipto

14 de noviembre de 2018.- Venezuela presente en el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre Diversidad Biológica (COP 14-CDB), en Sharm El-Sheikh, Egipto, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional de consolidar políticas en materia de conservación de la diversidad biológica.

La información la dio a conocer, a través del Twitter, el ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, presente en la instalación de la reunión en representación de Venezuela.

"Desde la COP 14, reafirmamos el compromiso del presidente, Nicolás Maduro, de consolidar las tareas en materia de Conservación de la Diversidad Biológica", escribió en la red social.

La reunión, cuya instalación se celebró este miércoles, se estará realizando hasta este 15 de noviembre, con el propósito de presentar el segundo programa de trabajo de la Plataforma Intergubernamental Científica, normativa sobre diversidad biológica y servicios de los ecosistemas, así como orientaciones estratégicas a largo plazo para la visión de la Diversidad Biológica para el 2050.

Rangel señaló que a propósito de la conferencia sostuvo un encuentro con la secretaria ejecutiva de la Convención de Diversidad Biológica, Cristina Pasca, a quien le obsequió el II Tomo del Atlas Áreas Protegidas de Venezuela: 10 Parques Nacionales.

Asimismo, el ministro mostró a la titular de Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Lina Pohl, parte de la diversidad biológica que existe en Venezuela y el esfuerzo de la Revolución Bolivariana para garantizar su preservación.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa, por su parte, enalteció el aporte de Venezuela al Secretariado de la Convención y su compromiso con el Acuerdo de París en función de garantizar la preservación del planeta.

"Un saludo a todos los hermanos venezolanos que como tantos países alrededor del mundo están siendo afectados por los efectos del cambio climático", expresó.

En la conferencia, el ministro venezolano saludó la designación de la titular de Ambiente de Egipto, Yasmín Fouad, como presidenta de la COP 14.

De acuerdo con la agenda programática del evento, divulgada por el Ministerio de Medioambiente de Egipto, la COP hará un llamado a incrementar los esfuerzos a detener el deterioro de los ecosistemas y proteger el sistema biológico del planeta, que provee agua y alimento a millones de personas.

La conferencia reúne a todos los líderes y lideresas del mundo comprometidos con la vanguardia de preservar la vida en el planeta.
Ésta convención se reafirma a pesar de que continúa vigente el Decreto 2248, Zona de Desarrollo Económico Especial Arco Minero del Orinoco, en el que se destina 12% del territorio nacional a la explotación megaminera, territorios caracterizados por su megadiversidad biológica ya que ocupan parte de los delicados bosques húmedos tropicales que rodean el reservorio de agua dulce más grande del continente: el Amazonas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2327 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter