Sin elementos: Juez Federal de Argentina dicta falta de mérito para Cristina Kirchner en Argentina

Buenos Aires, noviembre 10 - El juez federal de Argentina, Sebastián Casanello dictó este viernes "falta de mérito" para la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, en el caso donde se la investiga por supuesto lavado de activos durante su Gobierno.

El juez Casanello sostuvo que no existen pruebas suficientes para responsabilizar a la senadora argentina en el caso de la llamada "ruta del dinero K".

"La atribución de responsabilidad penal como consecuencia de un proceso respetuoso de la Constitución y las leyes, se basa en la evidencia", recordó este viernes el juez, quien solicitó a la Unidad de Información Financiera (UIF) que aporte más información que vincule a la expresidenta con los delitos que se le imputan.

Por su parte el abogado defensor de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, aseguró que "el juez no halló ningún elemento como para poder establecer una responsabilidad por el hecho que se investiga". Asimismo resaltó que "querían de cualquier manera vincular a Kirchner con esta investigación".

La exmandataria ha sostenido en distintas oportunidades su inocencia y asegura que las denuncias que pesan en su contra responden a una persecución política a la que ha sido sometida desde la llegada del presidente Mauricio Macri al poder.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter