(VIDEO) Australia: Ataque terrorista dejó un muerto y dos heridos en Melbourne

Credito: Reuters

09-11-18.-Un hombre originario de Somalia y conocido por los servicios de inteligencia mató a una persona con un cuchillo e hirió a otras dos el viernes en pleno centro de Melbourne, en un ataque que la policía australiana trata como un "acto terrorista", reseñó la agencia AFP.

"Estamos tratando esto ahora como un acto terrorista", declaró Graham Ashton, máximo responsable de la policía del estado de Victoria, en el sur de Australia.

El sospechoso, que fue capturado por la policía y murió estando detenido, era "conocido" por los servicios de seguridad y viajaba en un vehículo 4x4 lleno de bombonas de gas.

"El autor de la operación en Melbourne era un combatiente del Estado Islámico y llevó a cabo la operación en respuesta a llamamientos a atacar a ciudadanos de países miembros de la coalición internacional antiyihadista dirigida por Estados Unidos.

El ataque se registró en el barrio de negocios de Melbourne en torno a las 16h20 locales, cuando la gente empezaba a abandonar el trabajo para el fin de semana.

El hombre, de gran estatura y vestido con una túnica negra, hacía grandes gestos con los brazos tratando de dar puñaladas frente a su vehículo en llamas.

Dos personas tratan de ayudar a los policías: un hombre armado con una silla de bar y otro, rápidamente bautizado el "héroe australiano" en las redes sociales, que trata de derribar al atacante con un carrito de supermercado.

Pero el ataque continuó y al cabo de un momento, un policía uso su arma y dispara al pecho del agresor. Aún se desconoce el nombre del atacante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2328 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter