Petición presidencial

Renuncia Jeff Sessions, Fiscal General de EEUU

 Jeff Sessions

Jeff Sessions

Washington, noviembre 8 - El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, presentó su renuncia en una carta al presidente Donald Trump. "A su solicitud, presento mi renuncia", escribió Sessions al jefe de Estado este miércoles.

"¡Agradecemos al fiscal general, Jeff Sessions, su servicio y le deseamos lo mejor! Un reemplazo permanente será designado próximamente", escribió Trump.

"Nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, jefe de personal del fiscal general Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en nuestro nuevo fiscal general interino de Estados Unidos. Servirá bien a nuestro país", añadió el inquilino de la Casa Blanca.

Sessions aplicó con éxito desde su llegada al Gobierno la agenda ultraconservadora fijada por Trump, centrada en proteger las religiones ante casos de discriminación sexual, atacar los mecanismos de discriminación positiva hacia minorías e implementar políticas para combatir la inmigración irregular en el país.

La situación entre Trump y Sessions llevaba siendo tensa con altibajos desde hace más de un año y medio, como consecuencia de la decisión del fiscal general de inhibirse de la investigación de la trama rusa por sus contactos con Moscú.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1335 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n333975.htmlCd0NV CAC = Y co = US