Senador ruso tilda de "descarados" los motivos de las posibles nuevas sanciones de EEUU

Konstantín Kosachov

Konstantín Kosachov

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov, calificó de 'desvergonzados' los motivos de las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia que se están examinando por el Congreso.

"Mientras tanto tenemos otra ronda de las llamadas sanciones de EEUU que se están discutiendo en el Congreso, sus motivos son francamente descarados (…) dicen que Rusia no cumplió con los términos de unas leyes internas estadounidenses (la ley sobre el control de armas químicas y biológicas y sobre la prohibición de su uso militar de 1991) y otras resoluciones de EEUU, lo que provocó nuevas medidas", escribió Kosachov en su cuenta de Facebook.

Agregó que es simbólico que en paralelo con las actuales "sanciones draconianas", el Congreso de EEUU también examine un proyecto de ley que sus autores denominaron "sanciones del infierno".

"Esta es una denominación muy precisa que describe el infierno que prevalece hoy en la mente de los impulsores de una nueva represión económica", subrayó el senador.

Explicó que la exigencia de que Rusia proporcione garantías de que no tiene intención de usar agentes nerviosos es una burla descarada, ya que incluso un intento por parte de Rusia de dar tales garantías en sí mismo se convertiría en una confirmación de que usó estas sustancias anteriormente.

El 6 de noviembre, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, declaró a Sputnik que EEUU tiene la intención de avanzar con la imposición de sanciones adicionales contra Rusia por el supuesto ataque contra el agente doble Serguéi Skripal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2308 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter