Pentágono rechazó solicitud de la Casa Blanca para construir albergues para los migrantes que vienen en caravana

Credito: Web

6 de noviembre de 2018.- El Pentágono rechazó una solicitud de la Casa Blanca para permitir que los militares de Estados Unidos construyan instalaciones para albergar a los migrantes detenidos en la frontera de Estados Unidos con México, informaron agencias de noticias este lunes.

Funcionarios de Estados Unidos, que no revelaron sus nombres, dijeron que el Departamento de Defensa rechazó la solicitud preliminar, que habría sido parte de su nueva misión en la frontera sur.

El Pentágono también, a fines del mes pasado, rechazó una solicitud de la administración de Trump para permitir que las tropas realicen tareas de emergencia de la ley a lo largo de la frontera semanas antes de la llegada de miles de migrantes que se preparan para solicitar asilo en los Estados Unidos.

En ese caso, la Casa Blanca solicitó una fuerza de reserva autorizada para proporcionar "control de multitudes y tráfico" a las áreas a lo largo de la frontera y proteger al personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), siendo rechazada ya que el departamento consideró que las tareas quedaron fuera de la autoridad de los soldados en servicio activo.

Las dos solicitudes rechazadas resaltan la desconexión entre la Casa Blanca y el Pentágono sobre el uso de recursos militares para reforzar la seguridad fronteriza.

El mes pasado, la administración central ordenó al Pentágono desplegar tropas en servicio activo en la frontera.

Luego, el Departamento de Defensa anunció el despliegue de más de 5,200 miembros en servicio activo en la frontera sur, que luego saltó a 7,000, para unirse a los casi 2,100 miembros de la Guardia Nacional que ya se encontraban en la frontera para ayudar al personal de Seguridad Nacional.

Trump dijo más tarde que podría desplegar hasta 15,000 soldados a la frontera en total, más miembros del servicio de los que los EE.UU. tienen actualmente acantonados en Afganistán.

La semana pasada, el presidente encendió las tensiones cuando dijo que los militares tratarían las piedras a lanzar por los migrantes como armas de fuego.

"Quieren tirar piedras a nuestro ejército, nuestro ejército se defiende", dijo el presidente. "Consideraremos, y les dije, considerarlo como un rifle", dijo Trump el jueves.

Un día más tarde, Trump devolvió esos comentarios y dijo que los migrantes serían arrestados y no atacados por las tropas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2332 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n333892.htmlCd0NV CAC = Y co = US