Brasil: Haddad reclama firmeza de la Justicia Electoral sobre denuncias de noticias falsas

23 oct. 2018 - El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Fernando Haddad, reclamó que las instituciones de ese país no hayan reaccionado a la altura de las amenazas contra la democracia en las palabras de su adversario Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) y sus partidarios.

A días de la segunda vuelta prevista para este domingo 28 de octubre, la campaña electoral brasileña continúa en un clima de fuerte polarización.

Haddad exigió a la Justicia Electoral que actúe ante las denuncias de que empresarios pagaron ilegalmente por masivos mensajes a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, reseña la agencia de noticias china Xinhua.

“Si todo el mundo sabe que hubo fraude en la primera vuelta con dinero sucio de caja 2 para bombardear las redes sociales con mensajes falsos, ¿qué se está esperando?”, cuestionó.

A juicio de Haddad, el Tribunal supremo Electoral (TSE) está coaccionado y por eso no ha respondido a la altura los problemas enfrentados en las elecciones.

Este domingo, la presidenta del TSE, Rosa Weber, dijo que va a combatir de forma constitucional cualquier intento de desacreditar o deslegitimar el proceso electoral brasileño.

Weber rechazó fallas por parte del tribunal, pero reconoció que no esperaba que la ola de desinformación se volviera contra la propia institución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1653 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter