Se presume que lo expulsaron hacia su país

Policía de Guatemala detiene a líder de caravana de migrantes de Honduras

Líder social hondureño Bartolo Fuentes

Líder social hondureño Bartolo Fuentes

Guatemala, octubre 16 - El líder social hondureño Bartolo Fuentes fue detenido este martes por la Policía de Guatemala en la ciudad de Esquipulas, departamento de Chiquimula (centro-este) para expulsarlo de ese país mientras acompañaba la caravana de migrantes que se dirige hacia Estados Unidos (EEUU)

"La Policía de Guatemala subió al periodista Bartolo Fuentes a una patrulla y en este momento lo están llevando, probablemente, rumbo a la frontera, en una especie de expulsión de este país", reseñó la corresponsal de un medio local, Claudia Mendoza.

La caravana de migrantes hondureños emprendió su viaje el pasado sábado con dirección a EEUU y Canadá para huir de la violencia en su país y buscar mejores oportunidades de vida.

La frontera común entre Honduras y Guatemala fue cerrada para evitar que más migrantes pasaran después de la detención del también exdiputado del partido opositor Libertad y Refundación (Libre), quien en su país ha sido víctima de campañas de desprestigio por parte de sectores afectos al Gobierno.

Medios locales indicaron que en la frontera hay unos 500 hondureños que aguardan para pasar a territorio guatemalteco y continuar su viaje hacia EEUU.

Esta detención se produce luego de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara a su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández con detener la caravana o suspenderá la ayuda que su nación le otorga al país centroamericano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2294 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter