Victoria frente al terrorismo

Siria reabrió este lunes los pasos fronterizos con Jordania e Israel

Paso fronterizo de Siria y Jordania

Paso fronterizo de Siria y Jordania

Damasco, octubre 15 - El Gobierno de Siria reabrió este lunes el paso fronterizo entre Jordania e Israel, que durante años estuvo dominado por fuerzas terroristas.

La portavoz del Ejecutivo jordano, Yumana Gunaimat, indicó que se trata de una "arteria vital para el movimiento comercial entre Jordania y Siria, y hacia los demás países" de la región

El cruce Nassib-Yaber, situado a unos 100 kilómetros al este de Damasco (capital de Siria), fue tomado por grupos terroristas hace más de tres años.

Mientras que el cruce fronterizo Al Quneitra, ubicado en la zona de los Altos del Golán ocupada por Israel, estará en funcionamiento otra vez pero exclusivamente para la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"En este momento, el cruce solo será utilizado por las fuerzas de la ONU que pretendan cruzar de Israel a Siria y regresar. La reapertura ayudará a la implementación del acuerdo de 1974, que se centra principalmente en la declaración de un área de separación, una zona desmilitarizada entre los dos países", señaló el Ejército israelí en un comunicado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2155 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter