Defensa de Holanda: el país está en estado de "ciberguerra" con Rusia

La ministra holandesa de Defensa, Ank Bijleveld

La ministra holandesa de Defensa, Ank Bijleveld

14 de octubre de 2018.- La ministra holandesa de Defensa, Ank Bijleveld, afirmó el 4 de octubre que los servicios de inteligencia del país habían frustrado un ataque cibernético de Moscú contra la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), con sede en La Haya. También dijo que cuatro ciudadanos rusos con pasaportes diplomáticos, sospechosos de intentar llevar a cabo la operación, fueron expulsados del país en abril.

Por su parte, el embajador de Rusia en los Países Bajos fue convocado la semana pasada ante el Ministerio de Asuntos Exteriores por las acusaciones relacionadas con los supuestos intentos de realizar un ataque cibernético contra la OPAQ.

Moscú argumentó en respuesta que las acusaciones carecían de pruebas reales y las criticó como "manía de espionaje" y parte de una "campaña de propaganda organizada contra Rusia". El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso señaló que la declaración holandesa se adelantó a la sesión de apertura de la OPAQ, lo que podría establecer el "trasfondo político 'necesario'" para impulsar alguna iniciativa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3233 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter