Presidente Díaz-Canel: El bloqueo de EEUU es el principal obstáculo al desarrollo de Cuba

Caracas, 14 de octubre de 2018.- El bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba se inició desde el momento del triunfo de la Revolución Cubana en 1959 y, a lo largo de los años, se ha venido institucionalizando y refinando cada vez más mediante la aprobación de proclamas presidenciales y medidas legislativas que lo han hecho progresivamente más fuerte y abarcador.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó este sábado que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE. UU) es el principal impedimento para el progreso económico del país.

Se estima que el total en pérdidas económicas desde que iniciaron las acciones de EE.UU. contra Cuba asciende a 134 mil 499 millones 800 mil dólares. Esto, a parte del costo humano, considerado incalculable, indicó en una nota de prensa el portal web de Telesur.

A pocos días de que la Asamblea General de la ONU vote, el 31 de octubre, por un nuevo proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, numerosas denuncias surgen dentro y fuera de Cuba para exigir el cese de esa política de Washington.

El pasado 6 de octubre, diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba solicitaron a los países del mundo, que refuercen el reclamo contra el bloqueo económico, financiero y comercial que se mantiene sobre la isla.

Los parlamentarios manifestaron que, pese a que la medida lleva más de medio siglo, EE.UU. no ha logrado su objetivo de hacer claudicar a la Revolución y al pueblo cubano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1815 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter