Más de una por día

440 personas sin hogar han muerto en el Reino Unido en los últimos 12 meses

Londres, octubre 10 - Un estudio que realizó la organización independiente de Periodismo de Investigación (BIJ) divulgó que al menos 440 personas sin hogar han muerto durante los últimos 12 meses en Reino Unido.

La exploración destaca que los fallecidos tenían entre 18 y 94 años de edad; el 69 por ciento de ellos era del sexo masculino, el 21 por ciento eran mujeres y no se registró ningún género para el 10 por ciento restante.

También indica que la mayoría de esas personas murieron como consecuencia de enfermedades, asaltos y sobredosis de drogas, mientras que algunas cometieron suicidio y otras presentaban signos de inanición.

Las cifras, compiladas por BIJ, serán una subestimación sustancial ya que ninguna organización oficial cuenta con las muertes de personas sin hogar en Reino Unido. Los datos muestran que hubo al menos 449 muertes en un año, más de uno por día.

Tras la divulgación de los datos, las organizaciones defensoras de los derechos humanos han criticado al Gobierno por no atiende la situación y exigen una mayor protección para los ciudadanos, así como medidas para garantizar el acceso a las viviendas.

El activista Jon Sparkes dijo que “aprender sobre la magnitud de quienes perdieron la vida en el último año es absolutamente horrible. Esta es una llamada de atención para ver a las personas sin hogar como una emergencia nacional ".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3518 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter