Túnez prolonga el Estado de Excepción

Túnez (mapa)

Túnez (mapa)

Credito: web

10 de octubre de 2018.- La autoridades tunecinas han decidido este viernes prolongar el Estado de Excepción en el que se encuentra el país durante un mes.

Portavoces del gobierno de la República de Túnez han afirmado que el presidente Beji Caid Essebsi se reunió este viernes al ministro de Defensa Abdul Karim Al-Zubaidi en el palacio presidencial de Cartago.

La declaración de los portavoces explicaban que el encuentro tuvo lugar para revisar la seguridad y la situación militar en el país y la cpacidad de distintas unidades militares y de seguridad para combatir el terrorismo y el crimen organizado. La prolongación del Estado de Excepción se ha hecho efectiva desde este lunes.

Las autoridades tunecinas ya impusieron el Estado de Excepción por primera vez hace tres años, en Noviembre de 2015, tras un bombardeo contra un autobús que transportaba a oficiales de seguridad del presidente en la ciudad de Túnez, dejando 30 muertos y heridos. Posteriormente, el Estado de Excepción se ha vuelto a implementar en varias ocasiones, la última el pasado 12 de marzo.

La Ley de Emergencia garantiza amplíos poderes al Ministro del Interior, entre los que se incluye la jurisdicción de poner a ciudadanos bajo arresto domiciliario, prohibir reuniones e imponer toques de queda y inspeccionar comercios. El Estado de Emgergencia, también permite controlar los medios, las publicaciones y las emisiones de radio, así como el cine y las obras de teatro, sin la autorización previa de un juez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter