Sismo de 5,2 sacude el oriente de Cuba

El epicentro del terremoto se originó a unos 116 kilómetros del municipio Maisí, en la oriental provincia de Guantánamo.

El epicentro del terremoto se originó a unos 116 kilómetros del municipio Maisí, en la oriental provincia de Guantánamo.

8 oct. 2018 - Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter se registró en la zona oriental de Cuba por la red de estaciones del servicio sismológico nacional, considerado una réplica del movimiento telúrico que sacudió a Haití.

"En todos los municipios de la provincias de Guantánamo, varios en Santiago de Cuba, y en algunas localidades de Holguín —todas al este de Cuba—, las sacudidas de la tierra se sintieron con fuerza", informó el servicio informativo de la televisión cubana.

El pasado 6 de octubre se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter, que ocurrió frente a la costa noroeste de Haití, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Port de Paix (Puerto de Paz), por lo que se estima que lo ocurrido el 7 de octubre fue una réplica.

Según reportes de la oficina sismológica de Santiago de Cuba, se confirmó que la sacudida se sintió en Haití, Cuba, República Dominicana, Bahamas, y en las Islas Turcas y Caicos.
El epicentro del terremoto se originó a unos 116 kilómetros del municipio Maisí, en la oriental provincia de Guantánamo, por lo que se sintió muy fuerte en esta localidad y en el poblado cubano de Baracoa, sin que se reporten daños humanos y materiales en Cuba.

La información la confirmó al servicio informativo de la televisión cubana el director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, el doctor en Ciencias Vladimir Moreno.

Se conoció además según reportes de las autoridades haitianas, que en esa nación caribeña se han reportado hasta ahora 12 muertos a consecuencia del terremoto, más de 180 heridos, cientos de derrumbes, y todavía no se han calculado los daños provocados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter