Siga en vivo el segundo día de debate en la 73.ª sesión de la Asamblea General de la ONU

La jornada será abierta por Panamá, un día después de los pronunciamientos de casi cuatro decenas de líderes mundiales.

La jornada será abierta por Panamá, un día después de los pronunciamientos de casi cuatro decenas de líderes mundiales.

Credito: RT

26 sept. 2018 - Más de 130 jefes de Estado y de Gobierno se reúnen esta semana en la ciudad estadounidense de Nueva York para participar en el 73.° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

La Asamblea, que incluye más de 300 eventos paralelos, entra ahora en el segundo día de debate general. Líderes de naciones como Brasil, EE.UU., Ecuador, México, Perú, Irán, Guatemala, Paraguay, Argentina y República Dominicana presentaron su discurso la jornada previa.

Desde su inauguración el 18 de septiembre hasta su clausura el 1 de octubre, diferentes asuntos de interés global son tratados en la Asamblea, presidida por María Fernanda Espinosa, exministra de Relaciones Exteriores de Ecuador. De los 73 presidentes, es la cuarta mujer y la primera mujer latinoamericana en ocupar el cargo.

El tema oficial para 2018 es 'Hacer que las Naciones Unidas sean relevantes para todas las personas: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles'.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1792 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n331996.htmlCd0NV CAC = Y co = US