CIJ se pronunciará el 1° de octubre

Evo Morales asistirá el lunes a la lectura del fallo de la demanda marítima en La Haya

Corte de La Haya

Corte de La Haya

Nueva York, septiembre 26 - El presidente Evo Morales asistirá a la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima, fijada para el 1 de octubre, informó el martes el canciller Diego Pary.

"Queremos informarle al país, que a partir del análisis realizado el día 24 en la reunión del equipo jurídico, se ha definido que el presidente acompañe en La Haya la lectura del fallo", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva, desde Nueva York.

Pary manifestó que el mandatario decidió invitar a los expresidentes del país Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Guido Vildoso y Jaime Paz Zamora a escuchar la lectura del fallo en el Palacio de la Paz.

Destacó que Morales desde que se planteó la demanda contra Chile, en 2013, consultó con los expresidentes y excancilleres, así también contó con el apoyo del pueblo boliviano, situación que hoy se replica, en un momento que calificó "sin precedentes y nuevo en la historia del país".

Bolivia aguarda la decisión de ese alto tribunal de justicia de la humanidad ante el que pidió que Chile cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia para negociar una salida soberana al mar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1125 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n331987.htmlCd0NV CAC = Y co = US