Sin ver la situación de su país

Mauricio Macri confirmó que denunciará al presidente Maduro ante el tribunal de La Haya

Macri

Macri

Nueva York, septiembre 26 - El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su preocupación "por la situación de los derechos humanos" en Venezuela y adelantó que Argentina llevará a la Corte Penal Internacional "la situación relativa a los crímenes de lesa humanidad de la llamada por él 'dictadura' venezolana". Argentina atraviesa por una precaria situación social y económica que ha desembocado en el cuarto paro general que hay en ese país.

Macri pidió al presidente Maduro que reconozca "la crisis humanitaria, para así poder desplegar la cooperación internacional que atienda las fuertes carencias sanitarias y alimentarias de los desplazados", según medios internacionales.

"Somos parte de una respuesta regional y amplia que busca mitigar las dificultades de millones de venezolanos tras el éxodo de su país, recibiéndolos e integrándolos en la sociedad. La Argentina ya ha recibido a 130 mil venezolanos", completó.

Los cancilleres de cinco países de Latinoamérica (Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú) tienen previsto firmar este miércoles una carta que enviarán a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional para que investigue la situación venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8656 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter