Rusia condenó nuevas sanciones adoptadas por EE UU contra Venezuela

Alexander Schetinin, el jefe del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa

Alexander Schetinin, el jefe del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa

Moscú, septiembre 26 - Rusia condenó este martes la nueva tanda de sanciones adoptadas por Estados Unidos contra Venezuela, en particular contra el presidente, Nicolás Maduro, y su círculo más cercano.

“Rechazamos categóricamente la práctica de presionar a Estados soberanos con sanciones, tanto en general, como en este caso contra políticos de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Alexander Schetinin, el jefe del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, a medios locales.

El funcionario aseguró que dicha política “de ninguna manera contribuye a solucionar los desafíos que afronta el país, sino, al contrario, empeora la situación”.

Rusia considera que “sólo el pueblo de Venezuela tiene el derecho de elegir por su cuenta su orden político y económico”.

El Departamento del Tesoro de EE UU anunció hoy nuevas sanciones económicas contra “el círculo cercano” del presidente de Venezuela, incluidos su esposa, Cilia Flores, la ex canciller y actual vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, o el titular de Defensa, Vladimir Padrino López.

Rusia ha calificado de “inadmisible” la injerencia externa en los asuntos de Venezuela, el principal aliado del Kremlin en América Latina y gran importador de su armamento.

Rusia ha acusado a Estados Unidos de ejercer presiones políticas sobre Venezuela, advirtiendo de que la desestabilización de ese país sería una amenaza tanto para la democracia venezolana como para toda Latinoamérica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter