G. Bretaña: Se enferman dos personas en el mismo restaurant donde ex expía ruso y su hija fueron envenenados con una neurotoxina

Este domingo, dos personas enfermaron en el mismo restaurante donde un exespía ruso y su hija fueron envenenados con una neurotoxina

Este domingo, dos personas enfermaron en el mismo restaurante donde un exespía ruso y su hija fueron envenenados con una neurotoxina

Credito: web

Londres. 16 de Septiembre - Dos personas enfermaron el domingo en un restaurante en la ciudad inglesa donde un exespía ruso y su hija fueron envenenados con una neurotoxina, ante lo cual la policía cerró calles y convocó a un equipo especializado.

Las medidas de emergencia tomadas en respuesta a un “incidente médico” en Salisbury son de precaución, indicó la policía de Wiltshire. La ciudad pasó meses con tiendas de campaña en cuarentena e investigadores con equipo protector registrando evidencia después de que con una ne y su hija adulta fueron hallados inconscientes en una banca en marzo.

El nerviosismo volvió a cundir entre sus habitantes en junio cuando un hombre y una mujer que viven en un poblado cercano fueron hospitalizados con síntomas de haber sido expuestos al mismo agente nervioso Novichok de fabricación soviética. La mujer, Dawn Sturgess de 44 años, falleció.

La policía antiterrorista de Gran Bretaña dijo este mes que cree que el novio de Sturgess halló una botella de perfume falsa que contenía los restos de la sustancia aplicada originalmente a la puerta principal de la vivienda de los Skripal en Salisbury.

Se está investigando en qué condiciones se enfermaron un hombre y una mujer en el restaurante Prezzo en Salisbury.

“Como medida de precaución, el restaurante y las calles aledañas han sido acordonadas mientras los agentes acuden al sitio y determinan qué fue lo que hizo que ellos se enfermaran”, afirmó la policía de Wiltshire en un comunicado.

La fiscalía británica ha acusado en ausencia a dos hombres rusos de envenenar a Serguei Skripal y a su hija Yulia. Alega que Alexander Petrov y Ruslan Boshirov eran agentes rusos de inteligencia, algo que ellos y Moscú han rechazado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter