Papa Francisco expulsa del sacerdocio a cura chileno acusado de abuso sexual contra menores

El papa Francisco durante su gira en Chile

El papa Francisco durante su gira en Chile

Credito: EFE

Santiago 16 de septiembre - El Papa Francisco determinó la expulsión del sacerdocio de un cura chileno que se encuentra bajo investigación en un caso de abuso sexual contra menores, informó el sábado el arzobispado de Santiago, en medio de un creciente número de denuncias que han sacudido a la Iglesia Católica Romana.

En un comunicado difundido en su página web, el Arzobispado de Santiago dijo que el Papa había decidido la dimisión del estado clerical y la dispensa de todas las obligaciones vinculadas a la ordenación del sacerdote Cristián Precht.

El Arzobispado añadió que la decisión fue tomada por el Papa el 12 de septiembre y que es inapelable.

Precht fue líder de la Vicaría de la Solidaridad en Chile, una rama católica conocida por la defensa de los derechos humanos durante la década de 1980, cuando gobernaba el exdictador Augusto Pinochet bajo cuyo mandato más de 3.000 personas murieron o fueron desaparecidas.

El líder religioso ha sido acusado de abuso sexual como parte de una investigación de abusos vinculados a la orden católica de los Hermanos Maristas. Precht ha negado los cargos.

La Iglesia Católica en el mundo entero está lidiando una serie de crisis generadas por los abusos sexuales cometidos contra menores por parte de miembros del clero.

Los casos han minado la confianza en la institución, especialmente en los países en que los escándalos han salido a la luz como Estados Unidos, Australia, Irlanda.

Reporte de Dave Sherwood , escrito en español por Gabriela Donoso


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter