Donald Trump es el presidente mas impopular de los EEUU

Donald Trump el presidente mas impopular en los Estados Unidos de Norteamérica

Donald Trump el presidente mas impopular en los Estados Unidos de Norteamérica

Credito: Archivo

Septiembre 15 de 2018.- Un análisis de Bloomberg de datos de sondeos refleja que la impopularidad del presidente Trump no tiene precedentes dada la fortaleza de la economía de EE.UU.

El estudio elaborado por el medio estadounidense Bloomberg a partir de los datos de encuestas muestra que el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, es el primer líder estadounidense, al menos desde Ronald Reagan (1981-1989), cuya tasa de aprobación es constantemente baja y es inferior a la evaluación favorable de la economía por parte de los consumidores.

"Hay una gran desconexión", aseveró el jueves la investigadora y experta en encuestas de opinión pública del American Enterprise Institute, Karlyn Bowma, quien añadió que vistos los resultados uno se da cuenta que la buena marcha de la economía no incide en el voto electoral de los consumidores.

Hay pocas dudas de que la economía estadounidense está en auge, recoge el documento detallando que el Producto Interno Bruto (PIB) registró en el segundo trimestre la mayor tasa de crecimiento en cuatro años, el desempleo es casi el más bajo desde la década de 1960 y los salarios parecen finalmente estar aumentando.

Los hogares coinciden en el buen desempeño de la economía, según la encuesta semanal del Bloomberg Consumer Comfort, pero este buen resultado no es nada halagüeño para Trump, puesto que los sondeos muestran que el magnate neoyorquino es el presidente más impopular de Estados Unidos.

Si bien, añade, la percepción del consumidor sobre la economía actualmente es más alta que el promedio de cualquier presidente desde que comenzó la encuesta en la década de 1980, su índice de aprobación, medido por una encuesta de Washington Post y ABC News, es el más bajo del grupo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter