México: López Obrador invitó a Vladimir Putin a la toma de posesión el próximo 1 de diciembre

México, septiembre 11 - El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, a la toma de posesión que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre.

Así lo informó el próximo ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien señaló que esta invitación buscará "también para dejar las puertas abiertas para que en diferentes fechas podamos tener las visitas tanto del Santo Padre como del presidente ruso, Vladímir Putin", cita la agencia rusa Sputniknews.

Con una participación del 63,42%, el pueblo mexicano eligió el pasado 1 de julio a López Obrador como el nuevo presidente de la nación azteca, lo que lo convierte en la primera persona de izquierda que llega al poder en ese país.

El Instituto Nacional Electoral precisó que López Obrador ganó la presidencia con 30 millones 113 mil 483 votos, es decir con el 53,19%de los sufragios.

Con esta victoria, además, México cuenta, no solo con el primer presidente de izquierda electo por la mayoría, sino que con un Congreso con paridad de género.

La Cámara de Diputados – en la que la coalición de López Obrador conquistó 307 de los 500 escaños y que inició su período legislativo el pasado 1º de septiembre – estará conformada por 246 hombres y 254 mujeres; mientras que la Cámara de Senadores – en la que López Obrador consiguió 69 de los 128 curules – estará integrada por 65 mujeres y 63 hombres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1928 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n331246.htmlCd0NV CAC = Y co = US