ELN de Colombia considera inaceptables condiciones del Gobierno

10 de septiembre de 2018.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia calificó hoy de inaceptables las condiciones impuestas por el Gobierno de Iván Duque para retomar la mesa de diálogos en La Habana.

'Al desconocer los acuerdos hechos con el Estado y colocar unilateralmente condiciones inaceptables, este Gobierno está cerrando esta mesa', afirmó la guerrilla en un comunicado publicado en el portal ELN-Voces.

La fuerza insurgente estimó que la nueva administración colombiana está 'acabando el proceso de diálogos y los esfuerzos hechos desde hace varios años por el ELN, la sociedad, el anterior Gobierno y la comunidad internacional'.

El sábado pasado el presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que para reanudar las conversaciones, la agrupación guerrillera debe liberar a todos los retenidos que se encuentran en su poder.

Al respecto, el ELN señaló que 'el gobierno, al haber entregado a las fuerzas militares el manejo de las liberaciones (...)ha hecho mucho más difícil' ese proceso. 'Lo acertado es que nos sentemos las dos partes, dialoguemos y de común acuerdo hagamos los ajustes que se requieran', insistió la insurgencia, tras asegurar que mantiene su disposición a una solución negociada para poner fin al conflicto armado.

En las últimas horas el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, confirmó a la emisora local BLU Radio que en estos momentos estaría en marcha la liberación de los militares retenidos por el ELN en el departamento del Chocó, región del Pacífico colombiano.

'Sé que, en el día de hoy, con el apoyo invaluable de la Iglesia católica y de la Defensoría del Pueblo, ese proceso de liberación se está dando', dijo Ceballos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1866 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n331204.htmlCd0NV CAC = Y co = US