Chile: comprueban nexos de Piñera con pastores de extrema derecha

Bachelet y Piñera en el Tedeum evangélico

Bachelet y Piñera en el Tedeum evangélico

10 de septiembre de 2018.- Pastores evangélicos que el año pasado protagonizaron un escandaloso tedeum con críticas a la entonces presidenta Michelle Bachelet están contratados por el Gobierno de Sebastián Piñera. Uno de los máximos referentes del grupo religioso es investigado por la Justicia por presunto lavado de dinero.

Así lo reveló el diario chileno La Tercera en un artículo dominical escrito por Alberto Labra, en el que especifica que representantes religiosos -que en 2017 se enfrentaron a la administración de Bachelet- colaboran en la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y en el Ministerio de Trabajo.

El artículo agrega que Piñera tiene previsto asistir al Tedeum evangélico, que se realizará el domingo 16 de septiembre, donde se encontrará con el obispo Eduardo Durán Castro, quien es investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente por eventuales delitos de lavado de dinero o infracciones tributarias.

Durán Castro, con un patrimonio declarado cercano a 1,6 millones de dólares, es padre del diputado Eduardo Durán Salinas, de Renovación Nacional (RN, uno de los partidos de derecha que son parte del Gobierno de Piñera). Este legislador fue uno de los protagonistas del tedeum de 2017 donde de manera inusual se descargaron fuertes críticas a la administración Bachelet.

El diario La Tercera insiste en que, además de Durán -quien fue parte del Consejo Ciudadano durante la campaña del Mandatario y hoy es el representante protocolar de las Iglesias Evangélicas y Protestantes ante el Estado chileno-, Piñera coincidirá con aquel grupo que agravió a Bachelet, algunos de cuyos integrantes terminaron siendo contratados por su gobierno.

Los evangélicos acusaban a Bachelet de que sus leyes aprobadas sobre el final del mandato –aborto, géneros, matrimonio igualitario, “no eran leyes urgentes para las necesidades reales de la gente”.

El artículo afirma que uno de los más críticos, el pastor Patricio Moya, está actualmente contratado como “experto” en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) con una remuneración de $1.032.355 (cerca de 1.500 dólares). Otro del grupo es el pastor Cristián Nieto, que entre otras cosas asesoró a la familia Pinochet cuando el dictador se encontraba detenido en Londres. Ahora trabaja en el Instituto de Previsión Social (IPS) del Ministerio del Trabajo de Chile con una remuneración de casi 5000 dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2849 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /internacionales/n331201.htmlCd0NV CAC = Y co = US