Gobierno de Trump elimina el financiamiento para hospitales palestinos

El presidente Donald Trump

El presidente Donald Trump

Credito: web

Washington, septiembre 9 - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó eliminar una ayuda de 25 millones de dólares para hospitales palestinos en Jerusalén en una medida que fue calificada como un "chantaje político" por sectores palestinos.

"El presidente ordenó una revisión de la ayuda estadounidense a las Autoridad Palestina en Cisjordania y Gaza, para asegurar que esos fondos sean gastados acorde a los intereses nacionales", indicó un funcionario del departamento de Estado.

En consecuencia "vamos a redirigir casi 25 millones de dólares inicialmente previstos para la red de hospitales en Jerusalén este. Esos fondos irán a proyectos prioritarios en otros lugares", agregó la fuente.

La Organización para la liberación de Palestina (OLP) reaccionó rápidamente, denunciando un "chantaje político" con una medida "inhumana e inmoral".

"Al eliminar fondos vitales para los hospitales en Jerusalén, como el hospital Augusta Vitoria y el de oftamología Saint Jean, el gobierno estadounidense amenaza con provocar una inestabilidad y causar daños severos a miles de pacientes palestinos", dijo Hanane Achraoui de la OLP.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /internacionales/n331156.htmlCd0NV CAC = Y co = US