Varios estados de EEUU decretan estado de emergencia por amenaza de tormenta Florence

Florida, septiembre 9 - Las autoridades de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia (EE.UU.) decretaron este sábado el estado de emergencia ante la amenaza que representa el fortalecimiento de la tormenta tropical Florence.

"El Centro Nacional de Huracanes ha determinado que la línea costera del estado de Carolina del Sur podría verse afectada por el huracán Florence, que se está fortaleciendo y que continúa desarrollándose en el Océano Atlántico […] Por la presente declaro que existe un estado de emergencia en Carolina del Sur", rezó el comunicado firmado por el gobernado de Carolina del Sur.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC ór su sigla en inglés) reportó que la tormenta tropical Florence podría convertirse en huracán en las próximas horas.

Esta semana, el fenómeno climático se formó en el océano Atlántico y ahora se dirige hacia el oeste a una velocidad de siete kilómetros por hora. Según datos del Centro, la tormenta amenaza de convertirse en huracán en las próximas horas.

El servicio meteorológico estadounidense sostuvo que las ráfagas de viento alcanzan una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, pudiendo aumentar la fuerza del huracán en los próximos días.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2334 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n331155.htmlCd0NV CAC = Y co = US