Tormenta Florence se convertirá en huracán tras su paso por el Atlántico

Florence

Florence

Florida, septiembre 8 - -El huracán, Florence, que se degradó el pasado viernes a tormenta tropical, se fortalecerá en los siguientes días y volverá a ser un huracán de categoría mayor, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Florence carga vientos máximos sostenidos de 100 km por hora y tendrá un “gradual fortalecimiento” durante el fin de semana para convertirse de nuevo en huracán el domingo, y alcanzar a comienzos de la próxima semana la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, es decir un huracán de categoría mayor.

La tormenta tropical se encuentra a 1.155 kilómetros al noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores) y a 1.350 kilómetros al sureste de las Bermudas, indicó el NHC en su boletín matutino.

Se espera luego un giro rumbo al oeste-noroeste, acompañado de un aumento de la velocidad de su desplazamiento, y “en la trayectoria prevista, el centro de Florence se moverá sobre las cálidas aguas del suroeste del Océano Atlántico hasta el miércoles”, indicó el NHC.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n331148.htmlCd0NV CAC = Y co = US