Ecuador suspende requisito de pasaporte para ingreso de venezolanos a su territorio por 45 días

Quito, agosto 24 - Ecuador suspendió este viernes, por orden de la Justicia, la exigencia del pasaporte, como requisito indispensable para la entrada de venezolanos a su territorio.

La medida había entrado en vigor el pasado sábado 18 de agosto; día hasta el que los venezolanos podían ingresar al país con su cédula de identidad, como establece el artículo 84 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana de Ecuador, debido a que Venezuela es parte de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

La Cancillería de Ecuador argumentó, para imponer la restricción, que las cédulas de identidad, así como las partidas de nacimiento, que los venezolanos portaban para ingresar al país "no están ofreciendo las garantías de validación necesarias para establecer la debida acreditación de la nacionalidad e identidad de su titular".

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo y otras organizaciones solicitaron medidas cautelares ante la Justicia ecuatoriana, para demandar que la exigencia del pasaporte a venezolanos sea suprimida.

Este viernes, la jueza Judith Naranjo aceptó las medidas cautelares y dejó sin efecto —al menos por 45 días— la medida del Gobierno ecuatoriano.

La jueza señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene ese plazo, de 45 días, para que presente un plan, en caso de querer continuar con la aplicación de la medida.

Mientras esto ocurre en Ecuador, este sábado 25 de agosto entrará en vigencia una medida similar, de solicitud de pasaporte obligatoriamente, a los venezolanos que quieran ingresar a Perú.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2980 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n330342.htmlCd0NV CAC = Y co = US