EEUU estaría evaluando la posibilidad de ejecutar sanciones que afecten la producción de petróleo en Venezuela

Credito: Archivo

24-08-18.-La Casa Blanca estaría estudiando posibles sanciones que pudieran afectar la producción de petróleo en Venezuela, en momentos en los que el presidente Donald Trump evaluaría una medida "dura y rápida" contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro, dijeron a McClatchy dos altos funcionarios del gobierno estadounidense.

El embargo total del petróleo venezolano estaría siendo discutido por parte de Estados Unidos, lo que sería una de las sanciones "más quirúrgicas que bloquean la venta a Venezuela de crudo y productos derivados del petróleo por parte de empresas estadounidenses, y entorpecer el sector petrolero de Caracas sin afectar directamente al pueblo venezolano", según reseñó el portal web Nuevo Herald.

"Es muy real", dijo uno de los funcionarios estadounidenses a McClatchy, una editorial que agrupa a 29 periódicos estadounidenses. "El asunto es cuándo la próxima ronda de sanciones va a ejercer la presión máxima".

De manera concreta, el Gobierno de EEUU estudia prohibir que firmas estadounidenses vendan alrededor de 3.5 millones de barriles de crudo y derivados a Venezuela, como por ejemplo la nafta disolvente, usada para diluir el crudo pesado y que pueda salir por los más de 96 kilómetros de tuberías desde la Faja Petrolífera del Orinoco hasta la costa, donde se procesa o se exporta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7991 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n330330.htmlCd0NV CAC = Y co = US