Buque hospital de China realizará operaciones hospitalarias y sanitarias en Venezuela

Caracas, agosto 21 - Un buque hospital chino arribará a Venezuela para “apalear el saboteo” de Estados Unidos, que a su vez confirmó hoy que desplegará en aguas colombianas un barco para ayudar a las autoridades de ese país a hacer frente a la llegada masiva de refugiados venezolanos.

“Buque hospital chino realizará operación en Venezuela para apalear el saboteo de EEUU Las coordinaciones para la ‘llegada de la Armada’ china fueron ordenadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros“, dijo en Twitter el mayor general secretario del Consejo de Defensa de Venezuela, Angiolillo Fernández.

Por su parte, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, indicó en la misma red social que ejecutan una “operación estratégica combinada integral para fortalecer la defensa de la nación contra las amenazas transfronterizas e internas”.

Venezuela atraviesa una crisis económica, producto entre otros factores de sanciones de EEUU y una guerra económica que se traduce en hiperinflación y escasez de productos alimenticios, así como de medicinas.

Esta misma crisis ha ocasionado un éxodo masivo de venezolanos que han llegado a Colombia y por ello el Pentágono informó el pasado viernes de su intención de mandar un buque hospital a la región.

Hoy el Pentágono confirmó que el buque hospital que desplegará en aguas colombianas será el USNS Comfort, un barco con capacidad para más de mil pacientes y que ayudará a las autoridades sanitarias de ese país que se encuentran "desbordadas" a causa de la llegada de venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22360 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter