Siria denuncia que Arabia Saudita veta su participación en peregrinación a La Meca por sexto año

Peregrinación a La Meca

Peregrinación a La Meca

Damasco, agosto 21 - El ministro de Asuntos Religiosos (Awqaf), Mohammad Abdul Sattar Al-Sayyed, denunció este martes el veto de Arabia Saudita a la participación de los sirios en el tradicional peregrinaje a La Meca.

Por sexto año consecutivo se le priva a los sirios de efectuar el ritual de la peregrinación a la sagrada Meca por injusta decisión política del régimen de Arabia Saudita, afirmó.

En una alocución televisiva con motivo de Eid Al-Adha - la fiesta musulmana del sacrificio - el ministro Al-Sayyed afirmó que 'el pueblo sirio, con su patriotismo latente, es capaz de superar las adversidades y frustrar cualquier complot que pretende desestabilizar y destruir su país'.

Indicó que Eid Al-Adha es una fiesta que simboliza el sacrificio, la paciencia, la resistencia y la fe; y este año coincide con las sucesivas victorias del Ejército Árabe Sirio contra el terrorismo y los agresores.

Desde el 2012, cuando Arabia Saudita rompió relaciones con Siria y se le expulsó de lam Liga Arabe, los sirios debieron cumplir requisitos nunca antes aplicados, entre ellos los de solicitar visas para participar en la peregrinaciónr a través de terceros países.

El peregrinaje a la ciudad sagrada de La Meca es un derecho de todo musulmán y forma parte de los cinco pilares del Islam, a saber: la profesión de fe, la oración, la caridad y el ayuno.

Siria ha denunciado tal medida de manera reiterada y señaló que está politizada e incluída como una presión en medio del feroz bloqueo comercial y económico y la guerra impuesta a esta nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter