Cerca de medio millón desplazados regresan a provincia siria

Desplazados sirios regresan a sus casas

Desplazados sirios regresan a sus casas

18 de agosto de 2018.- Cerca de medio millón de desplazados regresaron a sus hogares en la provincia siria de Deir Ezzor desde principios del año en curso, confirmaron hoy fuentes de la administración local. El número de ciudadanos que retornaron a sus hogares en la provincia llegó a 489 mil 531 desde el comienzo de 2018, lo que arroja un número total de residentes de hasta un millón 37 mil personas, según las últimas estadísticas.

Luego que el Ejército sirio restauró la seguridad en la mayoría del campo de la provincia y aseguró miles de kilómetros de carreteras principales a otras regiones, el primer sector que se rehabilitó fue de transporte.

De igual forma, se trabajó en la reanudación de las operaciones de oficinas para asuntos civiles, bancos, correos, estaciones de bomberos y consejos municipales, en paralelo con el inicio de las labores para eliminar escombros, reparar calles y la infraestructura en general, incluidos los servicios de agua y la electricidad.

El director del Departamento de Salud de Deir Ezzor Abdul Najem al-Obeid dijo que se abrieron 26 centros y dos puntos médicos, además de los hospitales que brindan servicios a los ciudadanos, los cuales incluyen equipos, insumos en general, ambulancias y clínicas móviles. Las fuentes indicaron que la alimentación, escasa bajo el asedio impuesto por los terroristas del Estado Islámico, Daesh, durante casi tres años, fue asegurada unos días después de romper el sitio a través de convoyes y los precios cayeron y volvieron al nivel normal. Precisaron además que las diversas instituciones y departamentos de servicios están trabajando para completar la rehabilitación de la infraestructura de varios sectores en Deir Ezzor dentro del contexto de un programa de trabajo integrado por todas las fuerzas de la sociedad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2263 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter