Venezuela condena actitud hostil de Canciller de Japón

Venezuela condena actitud hostil de Canciller de Japón

Venezuela condena actitud hostil de Canciller de Japón

Credito: MPPRE

15 de agosto de 2018.-A través de una Nota de Protesta, el canciller de la República de Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, hizo de carácter público y notorio el rechazo categórico a la acción injerencista, inamistosa y hostil del canciller de Japón, Taro kono, tras este pronuciarse sobre la situación interna de Venezuela sin conocimiento de la misma.

La nota de protesta fue entregada de manera formal al embajador de Japón kenji Okada, cómo máximo representante del país asiático en Venezuela, acción que ratifica que la nación Bolivariana no permitirá atropellos contra su soberanía y ratifica que la situación interna del país será resuelta por venezolanos sin intromisión extranjera.

El Canciller señaló que la acción cometida por el canciller japonés viola el derecho internacional y no puede ser considerado un hecho aislado por lo que fue enfático al sostener que las declaraciones forman parte de la escalada diplomática internacional contra Venezuela.

El ministro Arreaza apuntó que estas declaraciones y posturas reiteradas de Japón en la persona de Kono, parten una realidad distorsionada que la derecha internacional ha mostrado sobre Venezuela.

En ese sentido apuntó que la Revolución Bolivariana fiel al ideario de la autodeterminación de los pueblos no permitirá que ninguna nación pretenda inmiscuirse en hechos internos, por lo que seguirá apostando a fortalecer los lazos de hermandad entres las naciones.

Asimismo Arreaza invitó al país del continente asiático a retomar el camino del respeto, la cooperación, y no el camino hostil que los gobiernos satélites del grupo de Lima direccionado desde Washington.

El titular de la Cartera de Exteriores, afirmó que el presidente Nicolás Maduro, como máxima autoridad de la conducción de la política internacional es quien decidirá que acciones serán tomadas por la Diplomacia Bolivariana de Paz, ya que esta intromisión de Japón no es la primera.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6012 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter