Nuevo presupuesto militar de Estados Unidos indigna a China

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en una ceremonia para firmar el presupuesto militar 2019

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en una ceremonia para firmar el presupuesto militar 2019

14 de agosto de 2018.- China expresa su malestar con el nuevo presupuesto militar de EE.UU. e insta a Washington a abandonar el concepto de “juego de suma cero”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó el lunes el presupuesto militar más alto de la historia que destina 6300 millones de dólares, que incluye cláusulas como apuntar toda la estrategia de la Casa Blanca contra China y fortalecer el nivel de preparación de las fuerzas taiwanesas, según recoge la agencia china de noticias Xinhua.

El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Lu Kang, ha indicado este martes que Pekín urge a Washington a que “abandone su mentalidad de Guerra Fría y el concepto de juego de suma cero”.

Además de pedir a la Casa Blanca que considere sus relaciones con China “de forma objetiva”, Kang ha advertido de que si EE.UU. desea impedir el deterioro de lazos y la cooperación bilateral en “ámbitos clave”, se debe atender la política de ‘una sola China’ respecto a Taiwán,

China considera a Taiwán parte de su territorio a pesar de que, desde 1949, los taiwaneses se gobiernan como una nación con sus propios ministros y políticas nacionales y de exteriores, independientes de China continental. Pekín ha prometido retomar su control total en 2020.

El Ministerio chino de Defensa por su parte, ha advertido de que el nuevo presupuesto militar estadounidense “daña la confianza mutua y la cooperación bilateral”.

La Cartera ha señalado en un comunicado que esta medida también “aumenta el nivel de la confrontación y supone una injerencia en los asuntos internos de China”.

El nuevo presupuesto militar estadounidense responde a las preocupaciones del Departamento de Defensa del país norteamericano (el Pentágono) por el creciente poderío militar no solo de China, sino también de Rusia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4903 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter