Unidad antiterrorista fue encargada de investigar el incidente

Londres: Varios heridos al estrellarse un automóvil contra el Parlamento

14 de agosto de 2018.- Varios peatones resultaron heridos este martes cuando un vehículo se estrelló contra la barrera de seguridad del parlamento británico en Londres, anunció la policía que detuvo al conductor y encargó la investigación a su unidad antiterrorista.

"A las 07H37 de hoy (06H37 GMT) un automóvil colisionó contra las barreras delante del Parlamento. El conductor fue detenido por los policías presentes en el lugar. Varios peatones resultaron heridos", declaró Scotland Yard en Twitter.

La policía precisó enseguida que no había ningún herido en peligro de muerte y se abstuvo por el momento de hablar de un acto terrorista.

No obstante, la unidad antiterrorista fue encargada de investigar el incidente, según anunció la institución.

"Aunque mantenemos la mente abierta, el mando antiterrorista (de la policía) dirige la investigación sobre el incidente de Westminster", tuiteó la policía.

Toda la zona donde ocurrió el incidente fue acordonada por las fuerzas de seguridad, constató un periodista de la AFP.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran a policías fuertemente armados que rodean el vehículo gris del cual sacan al conductor y se lo llevan esposado, mientras que las calles alrededor del Parlamento en Westminster fueron cerradas a la circulación. En otros videos se puede ver a la policía controlando al conductor, vestido con pantalón jean y chaqueta negra.

Una decena de patrullas policiales y al menos tres ambulancias estaban estacionadas cerca del Parlamento, hasta donde también se desplazaron equipos de artificieros y perros policías. La estación de metro de Westminster también fue cerrada.

"Parecía ser un acto deliberado", contó una transeúnte, Ewalina Ochab, consultada por la agencia británica Press Association. "Yo estaba caminando del otro lado" de la calle, escuché ruidos y alguien gritó. Me di la vuelta y vi un automóvil gris que iba muy rápido y muy cerca de las barreras, incluso sobre la acera", dijo.

"La persona que conducía el vehículo no salió", agregó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2290 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter