India prepara dos misiones espaciales por mes

Credito: Agencias

12 de agosto de 2018.- La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) se prepara para realizar 31 misiones espaciales en 16 meses, desde septiembre de 2018 hasta diciembre de 2019, divulgaron hoy directivos de esa institución.

La agencia espacial india apunta a nueve lanzamientos en los próximos cinco meses y 22 misiones de febrero a diciembre de 2019, con un plan de dos por mes, informó el presidente de ISRO Kailasavadivoo Sivan.

ISRO también tiene un proyecto de lanzar 50 satélites en los próximos tres años, dijo Sivan en el marco de un evento para conmemorar al padre del programa espacial de la India, Vikram Sarabhai, en el aniversario 99 de su nacimiento, reseñó la agencia zeenews.

La próxima misión será poner en órbita dos satélites comerciales de Reino Unido en septiembre, a bordo del cohete C-42 Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV).

Ademñas ISRO intentará su segunda misión lunar, 'Chandrayaan-2', el 3 de enero, después de la primera hace una década en 2008.

Un grupo de satélites avanzados que pueden realizar observación de la tierra y mapas oceánicos, entre otros escenarios, serán lanzados durante el próximo año, agregó Sivan.

Asimismo, ISRO realizará un vuelo de prueba en mayo-junio del próximo año de su nuevo cohete Small Satellite Launch Vehicle (SSLV), que se utilizará para colocar en el espacio satélites pequeños de entre 500-700 kilogramos.

La agencia espacial india, agregó, también plantea un programa de satélites estudiantiles para el próximo año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2576 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter