China alerta que agricultores de EEUU no podrian recuperar el mercado de este país ante guerra comercial

Farmer John Duffy y Roger Murphy cargan semillas de soya

Farmer John Duffy y Roger Murphy cargan semillas de soya

Credito: Scott Olson/Getty Images

12 de agosto de 2018.-China puede encontrar fácilmente otros países para comprar productos agrícolas y evitar comparselos a los EE UU., Dijo su viceministro de Agricultura, advirtiendo que los agricultores estadounidenses podrían perder permanentemente su participación en el mercado Chino como resultado de la guerra comercial. "Muchos países tienen la voluntad y tienen totalmente la capacidad de hacerse cargo de la cuota de mercado que Estados Unidos tiene en China.

Si otros países se convierten en proveedores confiables para China, será muy difícil para Estados Unidos recuperar el mercado", dijo Han Jun. informó a la agencia oficial de noticias Xinhua en una entrevista el viernes.

También advirtió que los agricultores estadounidenses podrían perder la posición que han tenido en el mercado chino acumulando durante varias décadas. Han dijo que tal vez no puedan compensar las pérdidas ocasionadas por los aranceles de retaliación que desidió Estados Unidos, no se podrian recuperar ni siquiera con el subsicio de $ 12 mil millones ofrecido por el presidente Donald Trump para los agricultores afectados.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4663 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter