Brasil prevé ampliar colaboración militar con EEUU mediante visita del Secretario de defensa gringo

Credito: Sputniknews

10 agosto 2018 - El Gobierno brasileño prevé ampliar el margen de colaboración con su par de Estados Unidos a través de la visita que el secretario de Defensa de ese país, James Mattis, realizará a Brasil el 13 de agosto.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil explicaron a Sputnik que hay un "potencial interesante" en materia de intercambio de información para cooperar en el ámbito militar y armamentístico, para que se mejore el conocimiento entre las industrias de ambos países.

Mattis se reunirá con los ministros brasileños Joaquim Silva e Luna, de Defensa, Raul Jungmann, Seguridad Pública, y Aloysio Nunes, de Relaciones Exteriores.

Además, participará de reuniones de los grupos de Diálogo Político-Militar y de la Industria de Defensa con el objetivo de elevar el comercio bilateral en este sector, explicaron las fuentes.

La prensa brasileña asegura que EEUU está negociando la compra de 300 aviones de ataque EMB-314 Super Tucano, un monomotor para entrenamientos avanzados de la fabricante brasileña Embraer.

La cancillería brasileña asegura que la cooperación en materia de defensa se ha desarrollado de forma "muy positiva" hasta el momento, por lo que se espera que los resultados de la visita sean prometedores.

Un ejemplo de esa cooperación son los entrenamientos que tropas de EEUU realizaron en noviembre del año pasado en la Amazonía junto a las Fuerzas Armadas de Brasil por invitación del país suramericano.
Más recientemente, se empezaron a destrabar las negociaciones para que los estadounidenses puedan utilizar la base de lanzamiento de cohetes espaciales de Alcântara, situada en el norte de Brasil.

A finales del mes de junio, el vicepresidente estadounidense Mike Pence firmó con el presidente de Brasil, Michel Temer, en Brasilia, un acuerdo de cooperación espacial que sirvió para "aumentar la confianza mutua", según dijeron en su momento las autoridades brasileñas.

Gracias a la firma de ese convenio está más cerca el futuro Acuerdo de Salvaguardas Tecnológicas, que permitirá lanzar desde Alcântara objetos espaciales de cualquier país que tengan algún componente estadounidense, ya sea software o hardware.

El impulso a estas negociaciones también estará en la agenda de las conversaciones con Mattis, dado que el Gobierno brasileño está decidido a impulsar el uso de esta base de lanzamientos por ahora poco utilizada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2895 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201808111081121234-brasil-preve-ampliar-colaboracion-militar-con-eeuu/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter