Asamblea General de la ONU aprobó a Bachelet y se convierte en Alta Comisionada de DDHH

Michelle Bachelet

Michelle Bachelet

Credito: Archivo

10-08-18.-La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por aclamación el nombramiento de la ex Presidenta Michelle Bachelet como nueva Alta Comisionada de Derechos Humanos. Esto luego de que el secretario general del organismo, Antonio Guterres, propusiera su nombre para ocupar el cargo el martes recién pasado.

De esta manera, la ex presidenta de Chile, que hace una semana había lanzado su fundación Horizonte Ciudadano y que ahora deberá trasladar su domicilio a Suiza- ocupará el cargo que deja el jornano Zeid Ra’ad Al Hussein, a partir del 1 de septiembre.

El cargo que asumiría Bachelet es de tiempo completo y es remunerado de acuerdo a la categoría de secretario general adjunto de las Naciones Unidas.

Su nombramiento como Alta Comisionada generó críticas en el país de algunas agrupaciones ligadas a los derechos humanos y de algunos personeros de Chile Vamos que aseguraron que la nominación era “contradictoria.

Sin embargo, el Presidente Sebastián Piñera felicitó a Bachelet y aseguró que se trata de un “reconocimiento al compromiso de la expresidenta con la promoción y protección de los derechos humanos (…). Le deseo éxito y sabiduría en este nuevo desafío”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3003 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter