Independentista boricua Oscar López Rivera fue detenido injustamente en aeropuerto de Panamá

Líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera

Líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera

Credito: AVN

La Paz, agosto 7 - Representantes del seminario internacional América en Disputa denunciaron que el líder independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera, fue detenido arbitrariamente en el aeropuerto de Panamá y la intención era deportarlo a su país. será deportado a su país.

López se dirigía a Bolivia para participar en el foro sobre el neoliberalismo en la región, evento que comienza este martes en Santa Cruz.

Óscar López fue detenido pese a tener su documentación en regla y tras cumplir una condena política en Estados Unidos (EEUU.), declararon los organizadores del seminario.

Tras reiterar que la detención es injusta y arbitraria, exigieron la liberación inmediata del líder puertorriqueño para que pueda realizar su viaje a Bolivia.

López Rivera estuvo detenido en EE.UU. durante 36 años, de los cuales pasó 12 en total aislamiento, acusado por supuesta conspiración al promover la independencia de Puerto Rico. Fue liberado en 2017 tras la conmutación de la sentencia por parte del expresidente Barack Obama.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2602 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n329372.htmlCd0NV CAC = Y co = US