Retornaron a sus hogares en Siria más de 750 mil desplazados este año

Credito: HispanTV

21 de julio de 2018.- Más de 750 mil desplazados internos y alrededor de 13 mil refugiados sirios retornaron a sus casas en los seis primeros meses de este año, informaron hoy fuentes de Naciones Unidas.

Un comunicado de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), difundido aquí, indicó que esas personas volvieron a sus comunidades de provincias sirias como Alepo, Hama, alrededores de Damasco y otras demarcaciones.

El organismo de la ONU también refirió su aprobación a la iniciativa de las autoridades de este país árabe y rusas de instituir un centro para la atención a los desplazados sirios que retornen a sus hogares.

Dicha Oficina radica en la frontera sirio-jordana y tiene como objetivo estimular el retorno voluntario de los hijos de esta tierra que se trasladaron a la nación vecina.

Con motivo de la guerra desatada en Siria en marzo de 2011, miles de ciudadanos de este país mesoriental huyeron y se establecieron temporalmente en territorios aledaños como El Líbano, Jordania y Turquía.

Sin embargo, a medida que el ejército sirio recuperó zonas que antes estaban en poder de grupos terroristas, la situación social y política volvió a la normalidad en esas áreas.

En diversos territorios del país, el Gobierno además de garantizar a los otrora desplazados y refugiados con ayudas alimenticias y atención médica, rehabilita inmuebles destruidos por el conflicto armado y reabre instalaciones al servicio de la población.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2106 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter